Ponte de pie para vivir más

Vivimos en una sociedad sedentaria. Muchos de nosotros nos pasamos ocho horas o más, trabajando delante de un ordenado o máquina, y cuando llegamos a casa, nos sentamos o estiramos en el sofá para descansar.

Una de las claves para vivir más, consiste en liberar (parcial o totalmente) a los empleados de sus sillas, nos permite quemar calorías, movilizamos la sangre, nos hace estar alerta y evita que se nos fastidie la espalda y potenciamos los músculos posturales durante todo el día. Está demostrado que trabajar de pie, en la medida de lo posible, ayuda a potenciar la energía, mejora el rendimiento y el buen humor.

El año 2010, la American Cancer Socity elaboró un estudio entre mujeres que permanecían sentadas más de seis horas al día, y el resultado concluyo que un 94% tenían más posibilidades de morir de manera prematura, que aquellas que permanecían físicamente activas y se sentaban durante menos de tres horas. En el caso de los hombres era del 48%.

Estar sentado hace que disminuya la  quema de calorías (potencia la obesidad), genera problemas cardiovasculares y aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes. Además, el colesterol bueno se reduce un 20% tras dos horas sentados.

Una buena recomendación, si no te queda más remedio que trabajar sentado, es parar entre cinco y diez minutos cada hora, y realizar algún ejercicio de respiración (de pie naturalmente), te relajará y conseguirás más energía para seguir trabajando. El estancamiento de la sangre y la energía es negativo, hay que movilizarse. Hoy en día las pulseras de actividad, te avisan cada cierto tiempo para que no estés inactivo.

Una última aclaración. Que debiéramos trabajar más de pie que sentados, no quiere decir que estemos quietos como soldados, esto tampoco sería una buena opción y podría tener también aspectos negativos a nivel muscular. Estar de pie significa que no estemos estáticos, lo importante es estar de pie y moverse.

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