Conoce los beneficios de utilizar un bolster en tus prácticas de yoga

Un bolster es un cojín grande con forma cilíndrica o rectangular, que se usa como herramienta útil en la práctica del yoga. Ayuda a estirar y relajar las articulaciones y se suele usar en clases de yoga restaurativo o meditación.

El contenido del bolster suele ser de cáscara de espelta ecológica, miraguano o cáscara de trigo sarraceno. Se aconseja que tengan una cremallera para ajustar el relleno a las necesidades de cada usuario/a. También deben disponer de una funda exterior, preferiblemente de loneta con algodón resistente, que a la vez permita lavarse a mano o a máquina.

A continuación, te mostramos algunos beneficios del uso del bolster:

1. Aumenta la flexibilidad: Un bolster ayuda a los practicantes de yoga a profundizar en las posturas, alentándolos a estirarse más allá de lo que pensaban posible. Esto mejora la flexibilidad general y también reduce el riesgo de lesiones debido al exceso de estiramiento.

2. Proporciona soporte: Los bolsters ofrecen soporte adicional para aquellos con problemas articulares o discapacidades físicas, permitiéndoles disfrutar plenamente de la práctica sin el dolor o incomodidad.

3. Proporciona relajación: El uso de un bolster en posturas invertidas, como la pose del caballo, puede ayudar a calmar y relajar los músculos cansados y facilitar una mayor profundidad de respiración.

4. Promueve la consciencia corporal: Los bolsters ofrecen apoyo para explorar nuevas sensaciones y alientan a los practicantes a comprender mejor su propio cuerpo, sus límites y su capacidad. Esto ayuda a desarrollar una mayor consciencia corporal.

5. Mejora la alineación: El uso de un bolster puede mejorar la alineación en posturas como el Triángulo, proporcionando soporte para que los practicantes mantengan su forma y eviten lesiones por excesiva flexión o extensión.

Si deseas comprar un bolster, en savasanas.es disponemos de modelos cilíndricos y rectangulares, así como modelos “mini” que se utilizan como apoyo para piernas, rodillas, brazos o como cómodo asiento, durante la práctica del yoga, la meditación o pilates.