Beneficios de los sacos térmicos (calor/frío) rellenos con huesos de cereza

Los sacos térmicos rellenos de huesos de cereza están de moda, si bien su uso se remonta a la época persa. Hace más de 2000 años que los persas descubrieron las propiedades terapéuticas de los huesos de cereza, y actualmente los utilizamos por sus propiedades excepcionales de su madera, ya que les permiten almacenar y retener el frío o el calor por tiempo prolongado, desprendiéndolo de manera uniforme y gradual. Además, su tacto es muy agradable y generan un efecto masaje sobre la zona a tratar.

Para una correcta utilización los huesos de cereza deben ser lavados y tratados sin componentes químicos, deben estar libres de pulpa y, además, si su origen es orgánico, mejor que mejor. Los nuestros lo son 😉

Sus aplicaciones son múltiples, ya que se pueden utilizar en caliente para tratamientos como la artritis, dolores cervicales o lumbalgia, reuma, cólicos, enfriamientos, dolores menstruales, esguinces en fase de recuperación, pinzamientos, etc. Para su uso en caliente los saquitos térmicos se pueden poner un par de minutos en el microondas (con un vaso de agua para que los huesos no se resequen), encima del radiador durante unos minutos, o en un horno convencional a 105-180º envuelto en papel de plata y durante máximo 10 minutos.

En frío también tiene múltiples propiedades, como por ejemplo torceduras, golpes, inflamaciones, migrañas o dolor de cabeza, esguinces (en fase inicial), fiebre, varices, quemaduras, picaduras de insectos, piernas cansadas, codo de tenista, etc. Para su uso en frío hay que colocar el saquito en un congelador, pero dentro de una bolsa de plástico para que no coja humedad ni olores de los alimentos. En el congelador puede estar el tiempo que lo desees.

Existen diferentes modelos y diseños, adaptados para cada necesidad (que te explicamos más adelante). Desde tamaño M, XL, Cervical y específico para bebés.

Los tratamientos con saquitos térmicos rellenos de huesos de cereza son fáciles de utilizar y no tienen efectos secundarios. Existen de diferentes tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapte a las partes del cuerpo que desees cubrir. Los saquitos no sustituyen la ayuda que pueda darte un profesional sanitario, ni tampoco ningún tratamiento recetado por un médico, pero pueden serte de gran ayuda en los procesos de recuperación.

 

¿QUÉ MODELO DE SACO O COJÍN TÉRMICO ES EL MÁS ADECUADO?

Hay diferentes modelos de sacos o cojines térmicos, dependiendo del lugar del cuerpo en el que lo desees utilizar y de la edad del usuario (adulto o niño/bebé

 

El saco térmico talla M/L (26x16cm):

Es el saquito por antonomasia, el más ligero y fácil de utilizar. Debido a su tamaño, es ideal para aplicarlo de manera eficiente en zonas del cuerpo como rodillas, tobillos, hombros, codo, muñecas, etc.

Dispone de 3 departamentos estancos para que se repartan los huesos de manera uniforme y pesa 330gr.

Existen múltiples diseños y formatos en nuestra web.

 

El saco térmico talla XL (50x20cm):

Nuestro gran saquito XL está diseñado para cubrir las grandes zonas del cuerpo de manera efectiva, en especial es ideal para lumbares, rodillas, piernas, espalda y cervicales (pero para cervicales hemos diseñado uno específico), ocupando todo el espacio de manera efectiva.

Los saquitos XL disponen de 5 departamentos estancos en los que se reparten 800gr de huesos de cereza.

 

El saco térmico cervical (35x31cm):

El saco o cojín térmico cervical sido una gran demanda por parte de nuestros clientes, que querían un saquito específico para sus tratamientos cervicales para terapias de frío o calor, en especial para dolores cervicales cuello y hombros, en tratamientos de: tortícolis, tensiones, dolor de cuello o nuca, golpes, inflamaciones, migrañas, jaquecas, etc. Después de trabajar en varios prototipos, hemos diseñado este modelo en forma de «U» que se adapta perfectamente para las cervicales de cualquier persona adulta. Los tejidos son 100% algodón y los huesos son orgánicos, lavados y tratados para su uso en nuestros saquitos, sin productos químicos y libres de pulpa.

Nuestro cojín térmico cervical tiene unas dimensiones de 35x31cm y disponen de fundas extraíbles que se pueden lavar sin problemas. En su interior dispone de una tela dividida en cinco departamentos estancos en los que se reparten los huesos de cereza, de manera que se aplica de manera efectiva en la zona a tratar.

 

Los saquitos térmicos para bebés:

Este 2018 ha sido el año de los saquitos térmicos de bebés para savasana.es. Hemos diseñado muchos modelos diferentes que, por su tamaño, peso y diseño, son ideales para el uso en bebés y niños pequeños.

Su uso principal en caliente es para su uso durante los procesos de cólicos, dolores de vientre y articulaciones, mientras que en frío se pueden utilizar para dolores dentales, golpes, inflamaciones, fiebre, quemaduras o picaduras de insectos.

El tejido es 100% algodón muy suave, y tienen un peso ideal para que pueda ser utilizado con un bebé sin que le resulte molesto.

Muchas clientas nos comentan que a sus hijos les encantan tocar los saquitos térmicos de huesos de cereza, ya que cuando se tocan chocan suavemente entre ellos y producen una estimulación sonora y táctil que les relaja.

 

Los saquitos térmicos calienta cunas

Nuestros saquitos térmicos calienta cunas son ideales para calentar de manera segura y ecológica la cuna de nuestro bebé. Nuestros modelos tienen un diseño de 36x15cm que es ideal para calentar el espacio que ocupa el bebé en la cuna.

Dispone dos fundas lavables para que lo puedas utilizar siempre, y se puede lavar a mano o a máquina. En su interior hay 5 compartimentos rellenos con 400gm de huesos de cereza orgánica, para repartir uniformemente el calor. Está fabricado con telas de algodón y, a diferencia de las bolsas de agua, no tiene ningún problema de humedades ni de pérdidas de agua, tampoco los problemas eléctricos o de sobrecalentamiento que producen las esterillas eléctricas.

Se calienta rápidamente en el microondas y va desprendiendo el calor de manera gradual, hasta calentar toda la cuna del bebé.

 

 IMPORTANTE: Todos nuestros productos llevan instrucciones para su uso correcto.