Deja de comprar tonterías y deshazte de lo innecesario

Estamos en la época del año en la que más tonterías solemos comprar. Compramos mucho y en la mayoría de las ocasiones de manera compulsiva e irracional.

Desde savasana.es, ¡atención, somos una tienda online! os decimos que, si no vas a acabar utilizando nuestros productos, es mejor que no los compres o los regales a quien vaya hacer uso. Y, por supuesto, los productos que ya no tengan uso en tu entorno, véndelos o regálalos.

Todos solemos acumular muchas cosas que con el paso del tiempo ya no utilizamos, y la gran mayoría quedan ahí en un rincón. Te recomendamos que te pares un segundo y te analices bien, intenta diferenciar entre las cosas que realmente son necesidades (te adelanto que son muy pocas) y las cosas que tienes o adquieres producto de un deseo. Te darás cuenta que casi todo lo que tienes es producto de un deseo más que de una necesidad.

Por otro lado te decimos también que NO ACUMULES. ¿Para qué te sirven los viejos apuntes de la Universidad si jamás los has vuelto a utilizar y además están obsoletos?, y ¿aquellas reliquias familiares? o aquellos pantalones y jerseys que hace más de 1 año que no te has puesto… Acumular cosas lo único que sirve es para incrementar el desorden. Vende por wallapop o eBay lo que te sobra en tu vida, si es ropa llévala a Cáritas o alguna otra institución que pueda darle uso, pero sácalas de tu vida, dile adiós y te sentirás más libre. Un consejo, deshazte de aquella ropa que no te has puesto en el último año, NO te la vas a volver a poner ¡sé realista!, si lo haces ya verás cuanto espacio ganas en tus armarios.

Y volviendo al tema de las compras. Cuando estés en un supermercado y pongas un producto en el carrito que, antes de entrar, no tenías pensado comprar, ¡CUIDADO! lo más seguro es que estás ante una compra compulsiva vinculada a un deseo y no a una necesidad real. Además, si es barato, tu sentimiento de “culpa” será muy bajo y hará que te lo acabes comprando. Mi truco es pensar como mínimo 2 veces si realmente lo necesito, así descarto la gran mayoría de cosas y, de vez en cuando me permito un deseo (pero consciente). Llévate una lista de la compra escrita y procura no salirte de la misma, eso te evitará gastar de más. Por cierto, ¿Sabes cuál es el principal negocio de una tienda como IKEA?, EXACTO los pequeños productos, aquellos utensilios o gadgets de poco precio y compra compulsiva cuyo objetivo es despertar “tus deseos”. ¿Te has fijado en los productos que ponen al lado de las cajas de los supermercados? EXACTO productos de compra compulsiva, tus “mini deseos” baratos.