Déjate llevar por el aroma de la lavanda

La lavanda es, sin duda, uno de los aromas predilectos de nuestros clientes, y no es de extrañar. En este artículo te explicaremos sus principales virtudes y usos para los productos que puedes encontrar en savasana.es.

En primer lugar hay que de decir que la Lavanda (o espliego) es un semi-arbusto muy aromático, ¡qué sorpresa! ¿verdad?. Es muy habitual encontrarla en los jardines del mediterráneo y su cultivo es agradecido ya que puede crecer en terrenos no muy fértiles, como los secos o arcillosos. Hay más de 30 especies y puede alcanzar los 2 metros, con flores espigadas de color lila/azulado y muy perfumadas. Es conocida en el mundo entero por el aroma que desprende. Dicho aromo se utiliza en infinidad de productos cosméticos, limpieza, ambientadores, etc. Podríamos seguir escribiendo largo y tendido de las lavandas, su cultivo, recolecta, etc, pero este no es el fin de este artículo breve, esta información la encontrarás fácilmente si buscas un poco por Google.

En este artículo te vamos a nombrar las propiedades que tiene su aroma y por qué es uno de los que más demanda tiene en productos como los saquitos para los ojos o los saquitos aromáticos que se utilizan en armarios, cajones, o para ambientar la casa en general.

El aroma de la lavanda tiene como principal cualidad que es tranquilizante, calma los nervios, relaja, alivia el estrés y la ansiedad.

Olor la lavanda te ayuda a transportarte mentalmente y conectar con espacios abiertos de la naturaleza, también ayuda a conciliar el sueño y, en definitiva, ayuda en el bienestar general. ¿Qué más le podemos pedir a la lavanda?… nada más, simplemente huélela y déjate llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.