¿Para qué sirven los saquitos para los ojos?

Es una pregunta muy recurrente cuando alguien nos pregunta … ¿a qué os dedicáis? y respondemos que hacemos saquitos para los ojos… con los ambientadores para armarios no surgen tantas dudas…

Pues bien, los saquitos para los ojos tienen múltiples propiedades, pero para no cansarte te explicaremos las principales.

En primer lugar decirte que, por si solos (sin aromas), permiten calmar los músculos de alrededor de los ojos, alivia la tensión, bloquean la luz
mediante una muy suave presión, y se utilizan para momentos de relajación, meditación, Yoga (especialmente durante el inicio o la relajación final – savasana), la siesta, o simplemente siempre que lo deseemos.

Por un lado el ligero peso del saquito hace que se relaje la zona de los ojos, y por otro la aplicación del aroma correspondiente se unirá a las múltiples propiedades de cada uno. Se suelen utilizar a temperatura ambiente, pero también pueden utilizarse en caliente y en frío.

En caliente (máximo 1 minuto en el microondas) son ideales para aliviar dolores musculares, cólicos, golpes o inflamaciones. También para dolores de espalda, tendiditis, tensión en el cuello, dolores cervicales o lumbares, desgarros, recuperación de esguinces, dolores menstruales, tirones, etc. 
En frío (entre 30 minutos y 1h en el congelador) son ideales para los ojos cansados y reducir su hinchazón. Hay que ponerlos en el congelador con una bolsa protectora para que no cojan olores. Mejor no aplicar directamente, poner un trapito de algodon fino si está muy congelado. También son ideales para la vista cansada, la falta de sueño, jaquecas, estrés, esguinces en un primer momento, dolor de muelas, moratones, picaduras de insectos, varices, espinillas, quemaduras y golpes, torceduras, migrañas, fiebre, dolores de cabeza, etc.

Como puedes ver, las utilidades de los saquitos son múltiples, y no solo pueden utilizarse para ponerse en los ojos. El tiempo de utilización varia con cada persona, pero nosotros te recomendamos un uso de 15 a 20 minutos diarios para obtener los mejores efectos.
Nos gusta remarcar que los saquitos no sustituyen la ayuda que pueda darte un profesional sanitario ni tampoco ningún tratamiento recetado por un médico. 

En próximos artículos te explicaremos en detalle las propiedades de cada aroma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *