¿RESPIRAS CORRECTAMENTE?. Aprende a respirar bien y cárgate de energía vital.

Es muy importante saber si respiramos correctamente, ya que hacerlo potencia nuestra vitalidad y mejora nuestra calidad de vida, puesto que permite oxigenar mejor las células de nuestro cuerpo.

Tal vez hayas oído hablar alguna vez de los pranayama, o ejercicios respiratorios yóguicos, pensados para que nuestro cuerpo absorba más oxígeno y energía.

¿Qué solemos hacer para sentirnos con más energía?, pues todo lo contrario a lo saludable para nuestro cuerpo, ingerimos estimulantes como el café o los azúcares, pero su efecto es a corto plazo y con efecto rebote, que te deja aún más agotado al cabo de un rato y perjudica tu salud. La mejor manera de rejuvenecer tu cuerpo de una manera rápida y sencilla se realiza de la forma más simple posible: respirando conscientemente.

Con una buena respiración, conseguirás que el cuerpo adquiera mayores cantidades de oxígeno, mejorando tu sistema cardiovascular, así como la salud mental y física. Mediante la ciencia del pranayama podrás controlar tu respiración de manera consciente y que entre más oxígeno vivificante en tu cuerpo. Los ejercicios de pranayama son simples, eficaces y se pueden realizar en cualquier lugar.

Existen múltiples ejercicios para potenciar tu respiración, en este artículo te explicaremos el ejercicio más sencillo de todos, y te recomendaremos una lectura complementaria si quieres profundizar en todos los métodos posibles.

El Pranayama básico consiste en respirar profundamente. Inspira lenta y uniformemente a través de la nariz y dirige el aire hacia el abdomen, mientras lo haces siente cómo la zona de tu estómago se expande con la fuerza vital que infla tu cuerpo. Aguanta el aire uno o dos segundos y deja que salga por la nariz al mismo ritmo que lo has inhalado. Este simple ejercicio te relajará y revitalizará cuando te sientas cansado, deprimido o tenso. Practícalo unas cuantas veces al día, no tengas prisa al realizarlo, y limpiarás tus pulmones de impurezas, te sentirás más centrado y con mayor vigor.

En próximos artículos te explicaremos más técnicas de respiración. Si deseas aprender otras técnicas muy efectivas de Pranayama, te recomendamos leer el libro “El Pequeño libro de la respiración”, escrito por Scott Shaw.

Conoce nuestros últimos productos:

Ir a la tienda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *